Los beneficios del extracto de melisa

Nutridiver

Los beneficios del extracto de melisa

Soy fan de – mi equilibrio y serenidad

melisa nutraceuticos

 

La melisa es una hierba de la parte mediterránea de Europa y que se emplea como ingrediente de múltiples infusiones y remedios. Su fuerte aroma a limón le da un papel muy importante en la aromaterapia. ¿Sabes ya en qué te puede ayudar?




Los 4 beneficios de la melisa:

1. Ayuda a tu digestión
Se pueden elaborar diversos elixires que ayudan a este proceso y al tránsito intestinal. Sus propiedades hacen que se aumente la producción de jugos gastrointestinales, que regulan la digestión. Del mismo modo, esta planta se recomienda tanto para diarreas como estreñimientos debido a estas propiedades reguladoras.

2. Aplaca tus nervios
Debido a sus propiedades sedantes, se recomienda el consumo de esta planta en infusión para tratar casos de nerviosismo, ansiedad o insomnio. A parte de sus beneficios de relajación, esta planta ayuda a eliminar las nauseas.

3. Alivia la menstruación

Las mujeres también pueden beneficiarse de los efectos del extracto de melisa en la menstruación, estimulando este periodo y aliviando los dolores tan característicos que se producen.  La melisa también se puede aplicar con una cataplasma o compresa en la zona lumbar para aliviar los dolores que conectan con el sistema reproductor.
4. Sirve como ingrediente para remedios contra dolores de cabeza
Sus propiedades son muy recomendables para la serenidad y por ello alivia las jaquecas.

¿Cómo podemos tomarla?

1    Mediante un preparado medicinal: estos remedios se han realizado durante siglos para combatir las neuralgias, las jaquecas u otros dolores de cabeza. El preparado de melisa es una receta sencilla y fácil de conservar ya que tan sólo hay que añadir hojas de melisa a un alcohol de 70º o agua hirviendo. Tras varios días de maceración, se puede aplicar externamente en las sienes para aliviar el dolor o, sólo en el caso del agua, tomarse como infusión. Si lo conservamos en un lugar adecuado, nos puede durar mucho tiempo.

2    A través de complementos alimenticios: estas soluciones se forman a través de extracto de melisa y ofrecen los beneficios descritos anteriormente. Nutridiver Equilibrio&Serenidad contiene 75mg. de extracto de melisa, que  provoca un efecto tranquilizante y relajante. Este complemento alimenticio también tiene ácidos grasos, zinc, vitaminas, etc. Su posología es sencilla y sus beneficios muy numerosos.

3    En infusiones: aunque menos eficaz, podemos preparar una infusión de la planta de melisa. Este método podría ayudarnos en una situación muy determinada, pero a largo plazo y sobre todo, en personas que tengan estrés con frecuencia, se recomienda el uso de los complementos alimenticios.

Más información:
http://www.nutridiver.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=45&Itemid=83
http://www.trucosnaturales.com/preparado-de-melisa-para-la-neuralgia-y-jaqueca
http://jardinessalud.wordpress.com/2010/05/17/melisa/
http://www.natursan.net/melisa-una-infusion-buena-contra-la-ansiedad-y-los-nervios-beneficios-y-propiedades/

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.